Ezequiel Unzien, 6to Dan, tiene una extensa trayectoria en participación mundialista que incluye el título de Campeón del Mundo con la selección nacional en Corea 2010 y Canadá 2012. Desde Corea ha estado presente en cada ocasión y Países Bajos será su octava participación en un ITF World Championship. En su delegación, Ezequiel cuentas las horas para que arranque todo junto a juveniles que disputarán su primer WC.

Desde su segunda presentación comenzó a llevar también a sus alumnos logrando muy buenos resultados con “varios campeones mundiales, medallas de plata y bronce, también integrantes de las selecciones nacionales tanto de adultos como juveniles… los chicos siempre estuvieron en lugares destacados“, explica.
Hace 12 años comenzó a viajar desde Buenos Aires (Lomas de Zamora) hacia otras provincias del país, para difundir el Taekwon-do. Esta delegación que espera el inicio del Mundial en Amterdam es un reflejo de ese camino con representantes de Mendoza y Neuquén. David Maturano, III Dan, que competirá en Senior Formas, es de Mendoza y participará de su segundo Mundial pero es la primera vez que viaja, ya su anterior presentación fue en Argentina. “que el Taekwon-do lo haya traído hasta Países Bajos es algo muy importante para todos.” De Neuquén viajaron un árbitro y dos competidores, además de otros representantes de Buenos Aires.
Ezequiel Unzien es el presidente de A.P.Ta. (Asociación Profesional de Taekwon-Do) pero también será parte de los competidores de esta delegación (Senior Forma) aunque admite que en la preparación su prioridad está desde hace tiempo centrada en sus alumnos.
“En el hotel me encontré con gente que curzamos en otros mundiales, de países completamente exóticos para nosotros, que si no fuera por el Taekwon-do, jamás hubiera conocido personas de esas nacionalidades. Apenas empieza todo se despierta esa llama y querés dar lo mejor… el grupo de los que participan en los mundiales es selecto respecto al enorme grupo que conforma todo el taekwon-do y eso te hace sentir privilegiado por esta acá.”