La Delegación de la Asociación Taekwon-Do Sur, de Lomas de Zamora llegó ya hace un par de días a Amsterdam para participar del ITF World Championship 2022 y ya entrenaron en doble turno.
En este grupo de 9 personas conviven jóvenes que participarán en su primer Mundial junto al sueño cumplido de alcanzar la cuarta participación en un WC, todos compartiendo la emoción y las ganas de disfrutar a pleno esta competencia increíble.

Leandro Wunderlich, IV Dan, nos cuenta su sensación de satisfacción completa. “Me propuse llegar a mi cuarto mundial, lo conseguí, y con las obligaciones laborales y de familia, eso es un gran logro.” Leandro tiene 37 años y lleva “apenas” 33 años de practicante. En el Mundial de Países Bajos competirá en Lucha hasta 82kg) y formas de IV Dan seniors.
La delegación incluye 7 competidores de los cuales 5 son adultos y dos juveniles. Tres competidores clasificaron en Forma y Lucha, otros tres solo en Lucha y uno de ellos participará excluviamente en Formas. “Nos preparamos mucho para este evento, nos apoyamos en la estructura del Municipios de Lomas de Zamora, que fue algo muy importante, porque tiene un lugar de Élite y profesionales a disposición de los deportistas” nos cuenta Leandro Wunderlich.

Esa emoción que contamos al principio es muy especial para los más jóvenes. Leandro nos cuenta que en el día de ayer charlaron en el desayuno y los “los chicos están que no entran en su cuerpo de felicidad. Es un sueño que tenían y viene de muy lejos, y al concretarlo, sintieron que todo el esfuerzo realizado desde el primer selectivo, valió la pena.“
“Ahora vamos todos por la medalla, que junto con la credencial de competidor, es el souvenir más lindo que podemos tener.”